- Título: Séptimo
- Director: Patxi Amezcua
- Nota: ★★★★★ (sobre 5)
Pocas veces he visto un thriller con tanto brío, tanta tensión, tanta angustia como en esta producción argentino-española del año 2013.
Una pareja a punto de divorciarse ve impotente como sus hijos desaparecen de la nada mientras bajan las escaleras de su edificio.
Hábilmente el filme nos da pistas falsas, haciéndonos creer lo que no es; la desesperación del padre (el argentino Ricardo Darín, de “El secreto de sus ojos”, 2009) la vivimos como propia a medida que transcurre el tiempo y los presuntos secuestradores no aparecen; la española Belén Rueda acompaña el despliegue actoral del protagonista a la perfección.
Sólo añadiré que la película nos depara sorpresas, vueltas de tuerca, y que nos mantiene en vilo durante una hora y media que se siente como treinta minutos.
Invito al lector español o latinoamericano a verla, a darle una oportunidad, pese a ser penosamente consciente de que la forma en la que hablamos en el Río de la Plata no suele ser del agrado de españoles, chilenos o mexicanos. Por este filme bien vale la pena dejar de lado diferencias dialectales.
Lo mejor: la angustia y desesperación del padre, su doble vuelta de tuerca final.
Lo peor: es perfecta.