Las 10 mejores series de todos los tiempos

Hace unas semanas lanzamos una encuesta en la que vosotros podíais elegir cuáles eran las mejores series de una preselección elaborada por nosotros.

Hoy os traemos las 10 mejores series de todos los tiempos según los seguidores de Academia Play:

  • Serie: Game of Thrones
  • Puntuación: 985

Que Juego de Tronos ha sido todo un éxito no es ninguna novedad. Sin embargo, quizá sí os sorprenda que se coloque en el puesto número 1 del ranking; superando a series más míticas como The Simpsons.

Pero vosotros habéis hablado y una gran mayoría coincide en que la historia de los Siete Reinos y la lucha sangrienta y turbia por el Trono de Hierro es vuestro pasatiempo favorito.

  • Serie: Breaking Bad
  • Puntuación: 895

Menos de cien votaciones la separan de la serie ganadora del ranking. Y eso solo puede querer decir una cosa: Breaking Bad ha cosechado un éxito colosal entre el público.

Quizá sea por lo novedoso de la historia, por ver al bueno de Walter convertirse en el cruel genio que es Haisenberg, o por la mágica relación que le une al joven cocinero Pinkman. Breaking Bad nos ha conquistado a todos.

  • Serie: The Simpsons
  • Puntuación: 405

Más de 20 años en antena solo pueden significar una cosa: Los Simpson cosechan un éxito del que poquísimos contenidos pueden hacer alarde.

Homer, Marge y los tres pequeños de la familia inundan el salón de miles de personas cada día a la hora de comer, consiguiendo hacer reír a varias generaciones distintas.

Quizá se le pueda considerar ya un clásico, y es de los que más os gustan. ¡Los Simpsons se quedan en el TOP 3 del ranking!

  • Serie: House
  • Puntuación: 370

El irreverente, ególatra y endiosado médico conquistó pantallas y corazones a lo largo de sus ocho temportadas. Tanto es así que aún la seguís valorando como una de las mejores series de todos los tiempos.

Será por la extrañeza de los diagnósticos, o por la genialidad que exhalan tanto él como el resto de su equipo, pero el doctor Gregory House se ha ganado el favor del público y un indiscutible puesto en este ranking.

  • Serie: Friends
  • Puntuación: 341

Al igual que ocurre con otras series del ranking, Friends inició su emisión hace más de veinte años. Se hizo con una acérrima lista de seguidores enseguida, los mantuvo en el tiempo, y consiguió más incluso cuando había pasado su época.

¿Dónde reside su éxito? Puede que la fórmula sea el resultado de juntar a un grupo de seis amigos, cada cual más extravagante y curioso, y hacerlos convivir y quererse.

Friends vino para quedarse, y estamos seguros de que seguirá captando adeptos mucho tiempo más.

  • Serie: The Big Bang Theory
  • Puntuación: 341

Que las sitcom han sido todo un éxito es más que evidente. Pero la gota que colmó el vaso fue The Big Bang Theory. Algunos consideran que es la sucesión generacional de la anteriormente citada Friends. Otros, simplemente, defienden que no ha existido otra comedia que se le iguale.

En cualquier caso, si algo tiene la serie es una gran carga de humor ácido e inteligente que, pese a que pueda parecer los contrario, a veces roza el sinsentido.

  • Serie: Vikings
  • Puntuación: 302

Rivalizando cara a cara con The Walking Dead a lo largo del tiempo de votación, finalmente Vikings consigue recaudar una votación más y se coloca por encima.

Son muchas las críticas que ha recibido la serie desde que comenzó su emisión, a veces muy buenas, y otras no tanto.

Sin embargo, si hay algo que se le puede alabar es la fidelidad con la que se retratan los usos y costumbres de los nórdicos de la época. Vikings se mantiene en el TOP 10.

  • Serie: The Walking Dead
  • Puntuación: 301

Entramos de lleno en uno de esos conflictos que enfrentan al público. Por una parte, la serie tiene una calidad suficiente en cuanto a trama y personajes como para haberse hecho con un buen lugar entre los espectadores.

Por otro lado, el argumento no lo tiene tan fácil para conquistar a todos los públicos.

Sin embargo, sí ha recaudado suficiente audiencia como para mantenerse en antena.

  • Serie: Stranger Things
  • Puntuación: 269

La generación Y fue una férrea consumidora de audiovisuales. Los jóvenes que crecieron en los 80 gozaron de grandes éxitos como Los Goonies o E.T. ¿Y qué ocurre cuando creas un producto especialmente diseñado para aquellos que ya no son tan jóvenes y les haces revivir lo mejor de su infancia? Que se convierte en un éxito de audiencia como le ha ocurrido a la ochentera Stranger Things.

Solo ha emitido una temporada y ya ha dado tanto que hablar que se ha colado irremediablemente en este ranking.

  • Serie: House of Cards
  • Puntuación: 226

Si te gustan las intrigas políticas y los juegos de poder, seguro que has elegido House of Cards para formar parte de esta lista.

Frank Underwood, resentido y ambicioso protagonista de la trama, no tendrá ningún inconveniente en idear todo un plan de acción que le acercará cada vez un poco más a su ansiada posición de poder.

Con House of Cards cerramos la lista de las 10 mejores series de todos los tiempos, esperando repetir la experiencia en unos meses para ver cuánto han cambiado vuestros gustos.

Visita nuestras otras listas de películas y series:

Scroll al inicio