Rudyard Kipling, escritor y poeta británico, en 10 de sus citas más célebres.
Rudyard Kipling (10 de Diciembre de 1865 – 18 de Enero de 1936) fue un poeta y autor de cuentos y relatos nacido en Gran Bretaña. Pasó a la historia por sus famosos cuentos infantiles, y su defensa del imperialismo occidental en sus obras.
Cuando cumplió 20 años, Kipling se inició en la masonería, en una logia llamada «Esperanza y Perseverancia Nº 782», ubicada en la India. Se puede apreciar la notable influencia de este entorno en muchas de sus obras.
En vida, Rudyard Kipling fue valorado y respetado como poeta, e incluso se le ofreció el galardón Poet Laureat en 1895, la Orden de Mérito del Reino Unido y el título de Sir de Caballero de la Orden del Imperio Británico en tres ocasiones. Todos ellos los rechazó.
Sin embargo, si aceptó el Premio Nobel de la Literatura de 1907.
A continuación, 10 frases del famoso escritor Rudyard Kipling:
- «Los peores embusteros son los propios temores».
- «Siempre he preferido pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas».
- «Todas las personas que se nos parecen son ‘nosotros’, y todos los demás son ‘ellos’».
- «Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.».
- «Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada».
- «Si en la lucha el destino te derriba. Si todo en tu camino es cuesta arriba. Si tu sonrisa es ansia insatisfecha. Si hay faena excesiva y mala cosecha. Si a tu caudal se contraponen diques, date una tregua. ¡Pero no claudiques!».
- «No sólo éramos felices… ¡Además lo sabíamos!».
- «No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo».
- «Hay dos cosas más grandes que todo lo demás. La primera es el amor y la segunda la guerra… Y como no sabemos en que va acabar la guerra, vida mía, hablemos de amor…»
- «Se aprende más por lo que la gente habla entre sí o por lo que se sobrentiende, que planteándose preguntas».