Los teléfonos móviles actualmente son instrumentos imprescindibles e intrínsecamente relacionados con la sociedad del conocimiento. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han transformados los paradigmas sociales. Por este motivo sus mecanismos relacionados deben ser accesibles para todo aquel que pretenda mantener una vida funcional y óptima en cuanto a los nuevos tipos de formas de relacionarse que van surgiendo y a las capacidades que ofrecen los nuevos medios.
Las dinámicas de fluidez comunicativa exigen herramientas cuyo uso no se vea impedido y, en tal caso, contar con resortes propicios para superar los obstáculos. Uno de los elementos principales de las TIC son, sin duda, los teléfonos móviles, por lo que se necesitan medios para desbloquearlos y así poder tener desempeñar una actividad eficiente. Los procesos continuos de innovación y de cambios culturales hacen que los recursos tecnológicos sean indispensables para el procesamiento de los datos y la obtención de rendimientos, así como para la adaptación a las incesantes transformaciones sociales.
Los teléfonos móviles operan como puntos de acceso e inserción en la sociedad de la información para las personas, esto es, son “terminales”. Los terminales permiten disponer de la información digitalizada, el intercambio de la misma y el establecimiento de redes de comunicación.
Es imprescindible tener en consideración las instituciones y organizaciones que hacen posible estos dinamismos sociales en constante cambio con su actividad comercial. Por ejemplo, la ZTE es una corporación dedicada a la provisión mundial de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes. Las conocidas siglas son una abreviación gráfica de Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited. Se trata de una compañía puntera en el campo de la innovación tecnológica cuyas soluciones de negocio a clientes está presente en ciento sesenta países del mundo.
ZTE ofrece soluciones ICT para otras corporaciones, así como gestión de red. Los operadores de telecomunicaciones pueden beneficiarse de la flexibilidad y el dinamismo de sus productos y servicios. En su cultura corporativa consta el desarrollo científico, por lo que la responsabilidad social con la que la compañía se encuentra comprometida está relacionada con el desarrollo tecnológico y la interconexión social.
La vanguardia de la tecnología con la que ZTE abastece globalmente queda reflejada en sus productos de telefonía móvil. Se trata de uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, dado que ocupa el cuarto puesto en la producción mundial de dichos dispositivos. El uso de sus teléfonos es muy extendido.
La inserción eficaz de un individuo en la sociedad del conocimiento y su desenvolvimiento funcional en la misma, en ocasiones dependen de elementos tan cotidianos y de aparente intrascendencia como desbloqueo de los dispositivos móviles. La actividad en las redes de comunicación, y de su consecuente resonancia social, se puede ver obstaculizada por trabas producidas por la rigidez de ciertos servicios y productos tecnológicos. Por este motivo es importante tener a disposición mecanismos que flexibilicen estos medios de telecomunicación tales como cauces de desbloqueo de teléfonos móviles. Movical suministra este servicio, por lo que en su web se pueden desbloquear distintos modelos de teléfonos móviles, como el ZTE Z820, con el código IMEI.